Qué son los recursos naturales

Curiosidades

Los recursos naturales son los que tenemos en nuestro planeta desde hace millones de años, pero que la mano humana se encarga de ir destruyendo, y es que la naturaleza es tan grande que nos ha dado una gran cantidad de recursos naturales para sobrevivir, y que si los habitantes del mundo tuviéramos consciencia de no destruir los recursos no tendríamos tantas catástrofes como las que se nos vienen presentando.

Existen 2 tipos de recursos naturales, entre los cuales tenemos a los recursos no renovables y renovables, en donde los no renovables una vez sean consumidos ya no serán regenerados de forma natural y los renovables si son aquellos que se pueden regenerar con un proceso especial y poniendo todo de nuestra parte para no destruir en su totalidad estos recursos.

Porque la realidad es que la humidad cuando empieza a explotar unos recursos y ven que estos le pueden generar un ingreso económico, no les importa acabarlos y poner en peligro su conservación.

Algunos ejemplos claros como la explotación de minas, la caza de animales, la siembra en parques naturales, la destrucción de los manglares, la tala indiscriminada de bosques, todo esto va acabando con los recursos naturales.

Y es que la naturaleza nos ha dado unos recursos, pero no sólo para explotar, sino para que a medida que los vayamos utilizando también contribuyamos con su conservación.

0Deja tu comentario