Qué son los sinónimos

gramática

El término sinónimo se refiera a las palabras que poseen un significado similar, por ejemplo, para la palabra belleza los sinónimos serian: lindura, hermosura, perfección, divinidad, entre muchos otros.
El uso de los sinónimos es muy importante en nuestro idioma debido a que aportan más opciones para expresar frases, evitando con ello el uso repetitivo de algunas palabras.
Un ejemplo práctico del manejo de los sinónimos, es el trabajo que ejercen los periodistas de diarios de noticias porque su empleo consiste en redactar artículos extensos, que tengan una ortografía y coherencia adecuada al nivel de estudios realizados, por ello contar con un amplio conocimiento de los sinónimos ayuda a los redactores a escribir amplios e interesantes textos que cuentan con un enriquecido vocabulario.
Es importante resaltar que siempre existen diferentes formas de expresar oraciones, y son ideales para evitar la redundancia que es muy frecuente en textos que requieren de miles de palabras, la experiencia en el manejo de significados de los sinónimos ayudará a generar documentos más apropiados.
Algunos ejemplo de sinónimos:
Millonario: adinerado, rico, Platudo,
Musculoso: fortachón, vigoroso, corpulento
Pobre: arruinado, escaso, humilde, necesitado
Interesante: llamativo, sustancioso, increíble, atractivo
Rápido: veloz, ágil, apresurado.
El español tiene bastantes palabras que suelen tener un significado parecido, es decir, miles de sinónimos que podemos emplear en todo momento, el uso de estos ayudará a mejorar nuestros escritos.

0Deja tu comentario