Qué es la compra y venta

Curiosidades

Cuando vamos por la calle observamos letreros que dicen compra y venta, pero ¿qué es eso? Pues mis queridos lectores, les contaré, un lugar de estos es a donde puedes llevar objetos como joyas, electrodomésticos, oro, etc., y allí te los compran o los puedes empeñar, o sea que te den una plata por ellos y luego puedes ir en un plazo determinado que estos vendedores dan para sacarlo o comprarlo nuevamente.

Es decir, uno vende en estos lugares con pacto de parte de ellos de que nos dan un tiempo para que podamos recoger el dinero y podamos ir a recuperar lo que vendimos, pero si pasado este tiempo no vamos, ellos están en la libertad de venderlo a quien quieran.

Pero también está la compra venta, refiriéndonos a la parte legal, que es cuando se hace mediante contrato en una notaría de un bien inmueble, cuando alguien le ofrece vender a otra persona un bien o mueble, lo que se realiza es un documento en donde se explican la condiciones de venta y las de compra y se va a una notaría y se registra como un soporte para que ninguno de los involucrados en el negocio se arrepienta, a no ser que sea por caso fortuito.

Además a estas promesas de compra venta, generalmente se les pone una cláusula de incumplimiento en dinero, por si alguna de las partes incumple.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

1Deja tu comentario

Un Comentario en Qué es la compra y venta