¿Por dónde sale el Sol?

Curiosidades

Para conocer por donde sale el sol lo primero que debemos hacer es fijarnos en los siguientes gráficos, el de abajo y el de más abajo, podemos ver el recorrido que realiza el Sol en cuatro días claves del año.de que lado sale el sol

En 21 de junio. El recorrido más alto es de el solsticio de verano casi siempre sabe ser la fecha de 21 de junio, ese mismo día comienza el verano en el hemisferio del norte. El Sol sale por el Noreste y se pone por el Noroeste. Este día es también el día más largo de todo el año, (por ejemplo en Madrid el día dura 15 horas y la noche solo 9 horas.)

Durante el 21 de marzo y 22 de septiembre. Estas son las fechas comunes de los equinoccios de primavera y otoño. El Sol sale exactamente por el Este y se pone por el Oeste, siendo así estos dos días del año los únicos en los que ocurre esto. El día y la noche tienen similar duración de tiempo, 12 horas cada una.

por donde sale el sol 221 de diciembre. Aquí se produce el solsticio de invierno. Este es el día más reducido del año y cuando el Sol está más bajo cuando vemos el horizonte.

Tambien puedes ver un video explicativo donde indican por donde sale el sol entrando aquí.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

2Deja tu comentario

2 Comentarios en ¿Por dónde sale el Sol?