Plantas Medicinales

Curiosidades

Las plantas medicinales son la alternativa de hoy en día, muchas personas que no les gusta los medicamentos que la medicina general acostumbra a formular, acuden a las plantas medicinales.

Y es que existen una variedad de plantas medicinales, que pueden curar muchas enfermedades que existen hoy en día, y es que hay que aprovecharlas porque es un beneficio que nos ofrece la naturaleza y que podemos utilizar para contrarrestar algunas de las enfermedades que actualmente nos afectan.

En diferentes partes del mundo las hierbas y plantas que brinda la naturaleza son utilizadas para curar algunas enfermedades, sacar demonios del cuerpo y para otras creencias que existen en algunas partes del mundo.

Son miles y miles de plantas las que existen y cada una de ellas sirve para algo diferentes, así es que si alguien tiene tos, le tienen la planta, si lo que la persona tiene es problemas y no puede dormir, pues la planta se le tiene, que la persona está muy gorda y quiere adelgazar, pues con unas cuantas hierbas y plantas podrá bajar esos kilos de más.

En conclusión las plantas medicinales son otra alternativa diferente a la medicina que pueden ayudar a combatir algunas enfermedades, pero lo único es que hay que averiguar y saber exactamente para que es cada una de ellas, eso sin abandonar los medicamentos que cada uno tiene para sus enfermedades, porque hay que tener claro que las plantas y hierbas son una alternativa.

Buenas plantas medicinales:

Ajo, quizás el remedio casero por excelencia. Antiséptico, fungicida, antioxidante, antihipertensivo, antirreumático y adelgazante son algunas de las múltiples propiedades que se le atribuyen a este bulbo aromático, infaltable en la cocina mediterránea.

La digestiva alcachofa. Por sus propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas posee entre otros, efectos hepatoprotectores, hipotensivos, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y adelgazantes.

Aloe vera, tanto para la salud como para la belleza. El aloe vera o sábila es especialmente utilizado para tratamientos de belleza, dadas sus excelentes propiedades regenerativas y cicatrizantes, sumadas a sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, también colabora en los procesos digestivos.

Alpiste, la semilla que cada día gana más adeptos. Contra la diabetes, el colesterol y los kilos de más, su popularidad crece día a día.

Hierbabuena, también conocida como menta. Una de las plantas aromáticas más populares, suma además múltiples propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes.

Limón, un multiuso superefectivo. Los diferentes usos del limón, hacen de este cítrico un verdadero caballo de batalla para hacer frente desde estados gripales hasta manchas rebeldes, pasando por un gran repertorio de signos y síntomas que ceden ante su uso.

Manzanilla, delicioso alivio para tu malestar. Un clásico entre las recetas de la abuela, es un digestivo suave y agradable.

Romero, el condimento para la buena salud. Un verdadero comodín no sólo en la cocina para aromatizar tus recetas, sino también en el ámbito de la fitoterapia para aliviar diferentes tipos de afecciones.

Tomillo, mucho más que aroma para tus comidas No podía faltar de esta pequeña selección. Como en el caso anterior, mucho más que un condimento.

Valeriana, un sedante natural. Por sus propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes, la valeriana constituye una buena planta para terminar la jornada y para cerrar esta lista de las 10 mejores plantas medicinales.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario