Porque cerró Habbolatino

Internet

Cada uno de los participantes habrá visto habbolatino desde su perspectiva personal, o punto de vista. En mi caso os cuento la historia según la viví y luego que cada uno cuente sus anécdotas de habbolatino o detalles que a mí se me escapen (o si quiere corregir algún error) Habbohotel abrió en Agosto del 2003, a finales. Los staff andaban probando con kekos de prueba etc. una versión beta desde antes de agosto y ya en septiembre del 2003 estaba habbohotel abierto con habbos y furnis.

porque cerro habbolatino

Ernesto (staff o mod) compró un dominio en Agosto del 2003 también llamado habbolatino.com con vistas a hacer un negocio propio. Metió un foro para hablar sobre habbohotel pero con unos banners de bájate tus tonos y logos.

Él sabía que los de fuera de España no podían hacer llamadas y deseaban tener un hotel latino. El nombre de habbolatino atrajo la atención de muchos habbos despistados que creían que habbolatino era un habbohotel de zulaque pero para gente de Latinoamérica, con kekos, furnis, etc.

Habbolatino recibía muchas visitas y registros pero la mayor parte de habbos se iban decepcionados al ver que aquello no era “habbohotel latino”.

Pero algunas personas se quedaron a postear, algunos quizás atraídos por la figura emblemática y misteriosa del web máster, Ernesto, un staff de zulaque.

Ernesto metió a una serie de personas como Hobbes y dejó de ocuparse de la web pues por causas laborales y personales no pudo atenderla.

La web iba creciendo en usuarios y tamaño de Mb sin que él estuviera, y un día se dio cuenta de que aquella web, lo que había creado, era un “monstruo” que ahora le devoraba los ahorros. XD Su proveedor de servicios de internet le dijo que tenía que pagar más porque ya la web ocupaba demasiado espacio…y él no quiso pagar más porque al ritmo que posteábamos (sobretodo yo ) esto iba a ocurrir una y otra vez.

Así que comunicó a los Hobbes en secreto que iba a cerrar la web y les dijo que no dijera nada a los demás. Esto ocurrió 3 días antes de cerrar.

Cuando cerró dejó una nota de que había cerrado por esta causa y la gente se encontró una web donde no se podía postear. Tan solo los veteranos se las amañaron para entrar por un enlace oculto, y pudieron hacer planes para montar una continuación de habbolatino en otro sitio.

Entonces, los 4 Hobbes que habían quedado activos hasta el final, Terrible, Banim, Ferchuuu (o fer) y Erika montaron el nuevo habbolatino, que es esta web que tenéis aquí.

Vinieron unos cuantos del antiguo Habbolatino (en adelante le diré HL para abreviar) que se enteraron de esta renovación. Pero algunos habbos no estaban de acuerdo con poner HL en un servidor gratuito y en un dominio gratuito.

Entonces algunos se fueron (2 habbos) y montaron otras webs también llamadas “habbolatino” solo que no tienen nada que ver con el antiguo HL, ni siquiera en aspecto, contenidos, participantes o incluso avatares. Son webs muy monas, lindas y que cada una en sí tiene el
Valor de las personas que se las han currado, hay que reconocer su labor, pero no hay el mismo espíritu familiar ni la misma esencia.
Como los seres humanos somos competitivos por naturaleza, las distintivas fracciones entre sí quieren adjudicarse el honor de ser ellos “el único y original habbolatino” pero desde mi punto de vista, esta competición está fuera de lugar.

Esta es la historia de HL…Casi todos los participantes de HL están aquí, menos dos que se montaron su historia aparte.
Habbolatino sigue aquí con más fuerza que nunca y con ilusión esta web mejorará día a día.

2Deja tu comentario

2 Comentarios en Porque cerró Habbolatino