Eragon 2

Curiosidades

Con el advenimiento de la buena época y las vacaciones, es hora de recuperar también el tiempo dedicado a leer. Por eso, recomendamos la lectura de Eragon, el primer libro de la saga “El Legado”, escrita por el autor estadounidense Christopher Paolini.

Eragon trata de un joven que allá el huevo de una dragona llamada Saphira y con la cual experimenta cientos de aventuras, he intentará vengar la muerte de su tío que fue hecha por el malévolo Galbatorix. Esta historia trata de historias de fantasía de batallas, magia y dragones, en un mundo fantástico llamado Alagaesia, En donde se debe pelear en contra de batallones de Urgalos cuya historia valores como la amistad y el coraje.

Christopher Paolini redactó la historia de Eragon a la edad de 15 años y luego de terminarla, siguió con el resto de las novelas “El Legado: Eldest, Brisingr y Legado”. En vista de que Eragon resulto todo un éxito luego de su publicación en 2003 Paolini empezó a ser reconocido por toda USA y esa historia fue llevada al Séptimo arte.

Tres años después se estrenó la película de Eragon, la cual se convirtió en un fraude para los fans de la saga, ya que no se parecía en casi nada a la historia fantástica que se contaba en el libro. Los responsables de esa película fueron la Twentieth Century Fox y uno de los factores más importantes en la mala adaptación del libro fue que la película se filmó demasiado rápido, según ellos para mantener el éxito del libro y sin el presupuesto que las historias de Eragon necesitaba. La intención de la película era llevar todas las películas de la saga a la pantalla gigante, pero el desastre que se hizo con Eragon logro que Eldest ya no viera la luz, mucho menos el resto de las sagas. No solo existen cambios notables respecto al libro, sino que hay muchas diferencias marcadas entre el libro y la película que enfado a todos los fans de Eragon.

Por esos y varios motivos, es mucho más recomendable en esta ocasión leer las aventuras del joven mago y su dragona que enfadarse al ver una película.

4Deja tu comentario

4 Comentarios en Eragon 2