DIMACO Distribuidora de materiales construcción

Empresas

DIMACO es una industria de Nicaragua creada el 2001 para repartir materiales para la construcción de gran calidad en todo el país. Nuestra misión es de otorgar a todos nuestros clientes un servicio único de calidad, con el mejor valor agregado y la máxima calidad del mercado. Desarrollamos un equipo de empleados y vendedores altamente calificados, competitivos, motivados e integrales, en están siempre en busca de la excelencia.

dimaco constitucion SODIMAC

Tenemos a disposición una variada línea de productos en las cuales podrá reducir los trámites de compra reduciendo la cantidad de proveedores, órdenes y otras gestiones que significan reducción de tiempo y dinero.

Nuestro servicio manual y eficiente le da la garantía de que todas nuestras entregas se han velozmente reduciendo así sus inventarios y podrá comprometerse con sus clientes porque conocemos que DIMACO satisfacer todas sus entregas programadas, todos sus proyectos, ya no tendrá que preocuparse porque todo el personal no tenga material para trabajar, Si usted lo solicita DIMACO equipos le realizara una entrega puntual y rápida.

La Historia de la ferretería DIMACO

¿Cuál es la diferencia entre calamina y zinc? No tienen diferencia, Ellos son palabras diferentes destinadas a un solo producto. Nuestro Fundador Mario lo comprendió, luego de ser corregido por su papa en frente de un cliente.

En los años 70 había una cooperativa formada por un grupo de empresas constructoras todo con la finalidad de a abastecer a sus socios. Este círculo estaba presente en muchas regiones. Una de esas empresas era el número 7 y fue una de sus ciudades. Constitución. Donde 3 personas tuvieron el coraje de entrar en negocio de la ferretería.

Según relata Mario Espinoza, el sobrino padre que trabajaba en la cooperativa Taica, le decía constantemente que este negocio era muy rentable. Sus palabras influyeron mucho tomo la decisión de probar suerte adentrándose en el mundo de la ferretería conformando Dimaco equipos. Aunque Mario no tenía tradición ferretera, si tenía algo de conocimiento en el campo de taller mecánico que administraba en ese entonces, eso le dio pasividad para poder entrar en este nuevo rubro. Junto a 2 socios en 1978 compro la sucursal Dimaco Constitución. Este local esta medianamente surtido, y lo rebautizo con el nombre corto de DIMACO.

Desafortunadamente en ese tiempo no resulto ser muy rentable los primeros meses, por eso, para no cerrar, su padre que era el que mayores acciones tenía en la empresa compro la participación a sus socios. Luego de 2 años entro Mario en conjunto con su hermano mellizo Enrique y ambos tenía 17 años en ese entonces y estaban por terminar la secundaria.

Los hermanos continuaron el rumbo con el cual el negocio había empezado que era: venta de materiales de construcción. Para ellos no afrontaba dificultad el mantener la tienda siempre abastecida, según recuerda Mario, Todas las salidas que realizaba Santiago para visitar a sus proveedores no solo les permitía hacer todas las compras necesarias, sino también ver como se manejaba el capital del negocio. “En Santiago podíamos observar muchos locales totalmente iluminados y muchos galpones, ese fue el impulso que nos permitió ampliarnos de poco en poco”.

Ya en 1988 su padre enfermó y los hermanos se vieron obligados a tener mayores responsabilidades dentro de la tienda. Luego de 10 años más falleció y los hermanos tuvieron que asumir la dirección total de la empresa DIMACO. Y ahora Mario está enfocado en la parte comercial y también los aspectos de logística.

A día de hoy los hermanos agradecen que su padre les haya impulsado en el negocio, ya que Dimaco se posiciono al frente de todas las áreas. Pero más que todos ellos recuerdan todas su enseñanzas.

“Recuerdo que alguna vez una persona pregunto por calamina, le respondí: no, en este lugar no trabajamos con calamina. Y mi papa, que estaba detrás mío, me dijo en frente del señor ¿cómo que aquí no trabajamos con calamina? lo que pasa que la las personas de zonas rurales les dicen calamina al zinc, en ese momento estaba avergonzado ya que me corrigió delante de un cliente pero me ayudó mucho para ampliar mis conocimientos” dice con algo de nostalgia.

Los productos de Dimaco Tuberias y Accesorios PVC

En nuestra empresa contamos con un completo inventario de los productos más variado en todo el país. Tuberías y accesorios PVC para agua potable, drenaje sanitario, V2″ a 8″. Conduit eléctrico y telefónico y CPVC para agua caliente V2 a 2″. Esta línea se complementa pegamento PVC y CPVC así como válvulas PVC y de metal variados estilos de medidas. Ofrecemos también una línea completa canales PVC y mangueras para riego jardines marca Durman.

Para contactarte con la empresa DIMACO puedes hacerlo mediante estos datos:

Carretera a Refinería, Sandak 1c. Oeste. Managua, Nicaragua.
Tel.: (505) 2268-1200
Fax: (505) 2268-2300
Correo: dimaco@cablenet.com.nI

Comparte esta nota:
Etiquetas:

9Deja tu comentario

9 Comentarios en DIMACO Distribuidora de materiales construcción

  1. deberian acer ver en videos los baioraelds de catavi y tambien remordenar nuestro museo y tambien acer ver los bagnos de uncia deberian tambien acer funcionar el cine y tambien deberian hacer publlicar los restaurante que hay alla y los cuartos en alquiler casas para vender deben publicar ,negocios de alquilar tambien ,tratar de mejorarlo nuestro museo que tiene una historia triste todo por nuestras minas que nos icimos saquear osea riconstruir la historia de llallagua que es muy interezante,poner monunmentos de nuestros mineros

  2. UFFF… me vi la mayoria, y los que no, a descargar!!!! :XSaw realmente me gusto la 1ra por lo innovadora, el resto es como ver una novela mexicana pero con tematicas de detectives y tortura xD . y el Alien Adubtion yo les hice ver a todos mis conocidos como un documental real y existente, se recontra cagaron todo =D