Diferencias entre LOE y LOGSE

Curiosidades

¿Que diferencias hay entre LOGSE y LOE?

LOGSE significa “Ley Orgánica del Sistema Educativo“, y es una ley educativa de España que rigió entre los años 1990 y 2006. Justamente duró hasta el 2006 estudio ya que ese año fue derogada por la LOE (Ley Orgánica de Educación). Es decir, la LOE reemplaza a la LOGSE.

diferencias entre loe y logse

La principal diferencia entre estas dos leyes es que el bachillerato de la LOGSE tiene 5 áreas: Tecnológico, Ciencias de la Salud, Sociales, Humanidades y Artístico. Mientras que la LOE trae sólo 3: Artístico, Letras y Ciencias.

Una similitud es que ninguna de las dos leyes dicen algo sobre la Religión.

Por otra parte, la LOGSE es la primera ley que incluye aulas de educación especial y que la LOE lo ha perfeccionado muy bien.

En síntesis no hay casi ninguna diferencia. LOE son los nuevos estudios…es como cuando estudias una carrera y hay un nuevo plan, las asignaturas cambian ligeramente, hay más o menos horas de determinadas asignaturas, se les cambia el nombre…Pero el título es el mismo. Es como la diferencia entre Graduado en ESO (actual) y Graduado Escolar (antiguo). A nivel práctico es exactamente lo mismo, y sirve para lo mismo.

Si puedes elegir mejor LOE porque seguramente darán un tiempo limitado para finalizar los de LOGSE y si tienes algún contratiempo siempre es mejor tener el sistema más actualizado.

1Deja tu comentario

Un Comentario en Diferencias entre LOE y LOGSE

  1. Estaba buscando información para poder diferenciar las dos leyes educativas y he encontrado varias webs donde se explica bastante claro las diferencias entre uno y otro, ésta es una de ellas. Gracias.