¿Cuánto vale un euro en pesos?

Internet

Un Euro en pesos tiene la siguiente equivalencia: 1 euro = 16,81 pesos mexicanos; 1 euro = 5,73 pesos argentinos; 1 euro = 636,93 pesos chilenos; 1 euro = 51 pesos dominicanos; 1 euro = 2341,46 pesos colombianos; 1 euro = 25,45 pesos uruguayos.

cuanto vale un euro en pesos mexicanos

¿Cuánto equivale el euro en pesos?

Las uniones de la historia que hay entre Europa e Iberoamérica ha sido el detonante para centrarse en las equivalencias que hay entre las diferentes monedas. El 2001 surgió el euro, aunque ya en el tratado Maastricht ya se especulaba sobre el euro y se pretendía llamar “Ecu”. El nacimiento del euro tuvo lugar en España Madrid el año 1995, y la circulación oficial no llego hasta entrados el siglo XXI. En cambio, se debe resaltar que no todos los países de la unión europea adoptaron la moneda. En países como Reino Unido, Dinamarca y Suecia no aceptaron el proyecto de única moneda Europea. Sin embargo, países que no conforman dentro de la unión europea como Andorra si ha acuñado el euro como moneda nacional. Aun con ese cambio, la crisis de Europa está poniendo en aprietos y en duda de los Estados que tenían que conformar la eurozona. Por otro lado países como Grecia están con la constante amenaza de regresar a la moneda anterior al euro-

La creación del peso como moneda se dio casi a finales del XV, cuando la Corona Española Hizo una reforma en todo el sistema monetario por la cual se crearon diversidad de monedas. En las cuales destaca el real de a ocho, el cual se pondría en circulación a mediados del XVI. A esa moneda se la conoció como Peso Fuerte y recorrió por todos los países de habla hispana hasta el día de hoy, y se usa comúnmente por los siguientes países: Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Republica dominicana y cuba. Gracias a los inmigrantes entre las antiguas colonias españolas y España hace que sea importante conocer cuánto vale moneda europea y los diferentes pesos. Esta tabla de equivalencia resolverá cualquier duda:

  • 1 euro = 16,81 pesos mexicanos.
  • 1 peso argentino = 0,17 euros.
  • 1 euro = 51 pesos dominicanos.
  • 1 euro = 2341,46 pesos colombianos.
  • 1 euro = 636,93 pesos chilenos.
  • 1 peso uruguayo = 0.04 euros.
  • 1 peso dominicano = 0,02 euros.
  • 1 euro = 25,45 pesos uruguayos.
  • 1 peso mexicano = 0.06 euros.
  • 1 euro = 5,73 pesos argentinos.

En el caso del Peso Chileno y el peso Colombiano son excelentes ejemplos de cómo un país puede devaluar su moneda solo para colocar sus productos fuera de su frontera.

3Deja tu comentario

3 Comentarios en ¿Cuánto vale un euro en pesos?