Qué hace un abogado penalista

Curiosidades

Es la persona que con un título ejerce el derecho como profesión y tiene un título de abogacía, es el encargado de velar por los intereses de los implicados, tiene como función preparar los argumentos y la información para presentarla en un juicio ante el juez y por medio de su investigación convencerlo que su cliente tiene la razón o es inocente.

Los abogados penalistas ejercen la defensa de cualquier persona que sea acusada de cometer algún delito de ámbito criminal o que atenta contra las leyes. Son necesarios en la sociedad porque gracias a ellos se logra proteger los derechos de las personas, que no tendrían los conocimientos suficientes sobre la ley y artículos penales para ejercer su propia defensa, además que la preparación de estas personas junto a la experiencia vivida en cada caso que toman en sus manos, juegan un papel fundamental a la hora de exponer sus ideas ante un grupo de personas.

Muchas veces los abogados penalistas tienen en sus manos la libertad de una persona, razón por la cual estos profesionales son cada día más requeridos y mejor remunerados, debido a que el desempeño de este tipo de trabajo requiere de muchos años de estudio y dedicación.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

4Deja tu comentario

4 Comentarios en Qué hace un abogado penalista

  1. La verdad es que me resulta una descripción algo confusa,al menos para la definición de un abogado penalista en España. Seguro que se ajusta más a la definición en algún otro país.
    De todos modos gracias por la información.

  2. Ese tal abogado Víctor Carrillo Estrada es pésimo perdí mi casa por sus malos manejos mala asesoría interpuso un amparo directo que no necesitaba y me cobro 15,000.00 pesos por el amparo aparté mensualidades de 2000 un ladrón cuidado

  3. Hola buenas noches quisiera hacer una consulta La familia de mi marido nos persigue hace tiempo nos quiere quitar a mi hija y a causa de eso nos hace falsas denuncias sobre maltrato dicen q somos delincuentes ellos son de chaco y nosotros somos de Buenos Aires. Ahora quieren acusarnos de asesinato de la abuela de mi hija y me robaron el acta de defunción de la abuela y la partida de nacimiento de mi hija .no podemos mas con tantas mentiras. Q podemos hacer para defendernos.